Trabajadores de la salud recibirán vacuna contra el COVID-19 a partir del 3 de mayo

La vicedictadora Rosario Murillo anunció este miércoles que, a partir del próximo lunes 3 de mayo, comenzará la vacunación contra el COVID-19 para todos los trabajadores del sector salud, los que debieron ser los primeros en ser vacunados según recomendaciones de los organismos internacionales de la salud.

“La vacunación contra la COVID-19 a partir de la primera semana de mayo, propiamente del día lunes 3, vamos a continuar aplicando las primeras dosis a los siguientes grupos: trabajadores de salud en primera línea, trabajadores en primera línea de gobernación, aduanas y puestos fronterizos y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas”, dijo Murillo en su acostumbrado monólogo a través de los medios oficialistas.

La vacunación al sector salud ocurrirá dos meses después que las primeras vacunas contra el coronavirus llegaran al país y el régimen priorizara a pacientes con enfermedades crónicas, dejando de lado a los sanitarios.

Según el último informe del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, al menos 898 trabajadores de la salud se han contagiado de la enfermedad y 120 han fallecido desde que la pandemia ingresó al país a medidos de marzo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *