Nacionales · 21/04/2022

Tras terremoto de 6,7 grados se han registrado más de 25 réplicas frente a Masachapa

Un terremoto de magnitud 6,7 grados en la escala abierta de Richter, ocurrido la madrugada de este jueves frente a las costas de Masachapa en el océano Pacífico de Nicaragua, que no dejó víctimas, ha provocado más de 25 réplicas en las ocho horas posteriores, según el monitoreo sismológico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El temblor, registrado hoy a las 01.41 de la madrugada y originado a 35 kilómetros por debajo del lecho marino, al suroeste del balneario costero de Masachapa, produjo una alerta de tsunami que fue suspendida pocos minutos después, cuando las autoridades confirmaron que el fenómeno no desencadenaría un tren de olas gigantes, según EFE.

Hasta el momento se han detectado 27 réplicas en las siguientes ocho horas al movimiento principal, que han mostrado magnitudes de entre 4,0 y 2,2 grados en la escala abierta de Richter, de acuerdo con los registros del INETER.

Por la ubicación de los sismos, estos se originaron en la zona de subducción, que es el punto de choque entre las placas continentales Coco y Caribe, uno de los puntos que más eventos telúricos produce en Nicaragua.