Nacionales · 17/03/2022

Tres militares del Ejército murieron soterrados cuando desactivaban municiones en Puerto Cabezas

Tres militares del Ejército Orteguista murieron soterrados en una fosa cuando realizaban labores de desactivación de municiones en Puerto Cabezas, Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, y otros tres fueron rescatados con vida, informó el miércoles la institución castrense.

En el área perimetral del Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a las 14:45 horas del 16 de marzo de 2022, una escuadra de 14 efectivos militares integrada por el Destacamento Militar Norte, Cuerpo de Ingenieros y Comando de Apoyo Logístico, realizaban labores de desactivación de municiones y durante este proceso, se produjo el colapso de talud de la fosa, en la que se encontraban trabajando. Producto de este incidente, quedaron soterrados 6 hermanos de armas, de los cuales 3 fallecieron y 3 fueron rescatados con vida”, indicó el Ejército en un comunicado.

Los fallecidos fueron identificados como: Teniente Erling Concepción Hernández Hurtado, sargento segundo Antonio Guadalupe Arias Quiroz y soldado de primera Wilmar Noel López Landero.

Mientras que los rescatados con vida fueron: Teniente Primero Uriel Closme Martínez, soldado Roberto Wilmer Medina y soldado Tonny Pérez Sequeira.

A los hermanos de armas rescatados con vida se les prestó asistencia médica primaria y posteriormente fueron trasladados al hospital Nuevo Amanecer, de Puerto Cabezas”, señaló el Ejército.

*Foto referencial