Trump dice que Pelosi «violó la ley» al romper su discurso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, «violó la ley» el pasado martes al romper una copia de su discurso del Estado de la Nación al término de la ceremonia, un gesto que ha tenido una gran resonancia a nivel internacional.

“En primer lugar, es un documento oficial, no está permitido. Es ilegal lo que ella hizo. Violó la ley, pero nadie me había hecho esa pregunta. Mucha gente lo vio y no podía creer lo que hizo. Pienso que fue terrible, muy irrespetuoso para la Cámara y para el país”, dijo Trump en una breve conversación con periodistas en la Casa Blanca.

“Yo recibí buenos comentarios por el discurso y no supe lo que ella había hecho hasta que estaba saliendo y los congresistas me dijeron ‘¿puede creer lo que hizo?’. Pero yo no lo sabía”, agregó.

El gesto de Pelosi rasgando la copia del discurso, que fue captado por las cámaras en directo, ha genera una multitud de reacciones tanto a favor como en contra.

De hecho, algunos legisladores republicanos han insinuado que podrían proponer que la Cámara de Representantes lleve a cabo una investigación sobre el asunto, aunque no está claro que la demócrata haya violado ninguna ley al romper una copia del discurso.

Sobre su relación con los demócratas, sobre todo tras el juicio político abierto por estos el pasado septiembre y que concluyó el pasado miércoles con la absolución del mandatario, Trump se mostró dispuesto a trabajar con «cualquier grupo» aunque matizó que lo veía complicado.

“Sin embargo, ese grupo, ustedes saben, habla del ‘síndrome de desequilibrio de Trump’. Salieron mal de eso. Ya lo vieron en acción cuando ella (Pelosi) hizo trizas el discurso”, señaló antes de insistir en que el gesto de la presidenta de la Cámara Baja fue «terrible», «irrespetuoso» para el país y «en realidad, muy ilegal’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.