Trump dice que podrían aplicarse más sanciones a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que podrían aplicarse más sanciones a Venezuela. Durante una conferencia de prensa en Nueva Delhi, al final de una visita a India, Trump dijo que «no nos gusta para nada» lo que sucede en Venezuela.

»Podría haber sanciones muy graves. Ahora lo que sucede en Venezuela es tan triste que la gente se muere de hambre. Aquí hay un caso en el que un país era rico hace 15 años, y muy rico hace 20 años. Muy, muy rico, el más rico de toda América Latina, América del Sur. Los más ricos no están ni siquiera en competencia, cuando miras hoy no tienen agua, no tienen alimentos básicos, no tienen medicina. Es increíble lo que ha sucedido en Venezuela, estamos observando a Venezuela muy de cerca, no nos gusta, no nos gusta para nada», indicó Trump.

En la conferencia de prensa, Trump habló sobre una variedad de temas, incluyendo Afganistán. “Ha habido grandes elogios por los esfuerzos de paz con el Talibán”, dijo. Agregó que Irán tiene que luchar contra el terrorismo.

Volviendo a las disputas domésticas, el presidente criticó a jueces de la Corte Suprema y a sus rivales demócratas.

Dirigiéndose a periodistas y líderes empresariales en Nueva Delhi, Trump advirtió sobre la calamidad económica si pierde su campaña de reelección en noviembre y reiteró su llamamiento para que dos jueces de la Corte Suprema de tendencia liberal se abstengan de los casos relacionados con él o su administración.

También expresó que no se le había informado sobre inteligencia, lo que sugiere que Rusia se está entrometiendo en las elecciones de 2020, ya sea para reforzarlo a él o al candidato demócrata Bernie Sanders.

«Nadie me dijo eso», afirmó.

Trump bromeó al comienzo de su conferencia de prensa diciendo que sería «muy, muy conservador» en sus respuestas para evitar distraerse de sus «dos días fantásticos» en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.