Turbas orteguistas agreden a sacristán en iglesia de Matagalpa

La tarde del martes, una turba orteguista atacó al sacristán de la Iglesia San Felipe Molagüina, de la ciudad de Matagalpa, a quien golpearon y rociaron de gas pimienta.

Ojo del sacristán quedó enrojecido producto del golpe y el gas pimienta lanzado por las turbas orteguistas

En entrevista con el portal Artículo 66, el padre de esta iglesia, Roger García, dijo que desde hace un tiempo están siendo asediados en la parroquia. Sin embargo, en el ataque del martes, las turbas entraron con cuchillos.

>> Denuncian asedio policial en oficinas de la Alianza Cívica y la UNAB

“Ellos trajeron cuchillos y los tiraron para que dijeran que nosotros tenemos cuchillos, violentaron a la secretaria, una señora ya. Me quedé tieso viendo hasta dónde llega la maldad, para mí estos son nuestros gobernantes políticos, autoridades, ellos no trabajan de forma independiente, ellos son mandados y son mandados por los falsos pastores que dirigen Nicaragua”, declaró el sacerdote.

García manifestó que no hay a quién, ni dónde poner una denuncia del ataque. “A quién le vamos a pegar el grito, a qué autoridad, a qué gobierno, dónde vamos a reclamar justicia, si son todos zorros del mismo piñal, tienen el mal común de ese gobierno de ese partido”, expresó.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/608177366405705/

Por su parte, el sacristán relató que escuchó los gritos de la secretaría del templo cuando luchaba con las turbas para que no le quitaran el celular, por lo cual salió en su defensa y fue cuando lo golpearon en su ojo y rociado con gas pimienta.

En un comunicado, publicado la noche de ayer, por la Diócesis de Matagalpa detalló que “un grupo de personas inusualmente llegaron a fotografiar el templo previo a la Eucaristía. Ante esto la secretaria con su celular tomó fotografías al grupo de personas que en su mayoría eran jóvenes, quienes inmediatamente hicieron intentos de arrebatarle el dispositivo, a lo que el sacristán reaccionó en defensa de su compañera de trabajo, cuando fue golpeado”, reza el documento.

La diócesis pidió “respeto a nuestros templos que son la casa del Señor y suplicamos que al iniciar esta cuaresma ofrezcamos oración, sacrificios y ayunos por nuestro país. Y que cualquier mensaje de paz y amor sea realmente efectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.