Destacados / Nacionales · 14/04/2023

Turquía acepta como embajador de Ortega al sobrino de Gadafi

El régimen de Daniel Ortega informó que la República de Turquía le concedió el beneplácito como nuevo embajador “nicaragüense” en ese país a Mohamed Mohamed Ferrara Lashtar, sobrino del dictador libio Muamar Gadafi.

Ferrara Lashtar, fue nacionalizado nicaragüense por el régimen orteguista y fue sancionado por Estados Unidos el 15 de noviembre de 2021 en respuesta a la “farsa” de elecciones nacionales en noviembre de ese año.

Nos ha notificado que el presidente (de Turquía), Recep Tayyip Erdogan, ha otorgado el beneplácito de estilo para el compañero Mohamed Lashtar como embajador de nuestra Nicaragua ante el pueblo y Gobierno de Turquía”, anunció Rosario Murillo, a través de medios oficialistas.

Nuestro agradecimiento, nuestro abrazo a ese hermano Gobierno, a ese hermano pueblo y al presidente, el compañero hermano Recep Tayyip Erdogan”, agregó.

El dictador Daniel Ortega, designó a Ferrara Lashtar, quien es ministro asesor y delegado para África, Medio Oriente y países árabes, en el cargo de “embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Turquía”.

De acuerdo con los documentos filtrados por WikiLeaks, Ferrara Lashtar es sobrino del fallecido dictador libio Muamar Gadafi y estaba vinculado a los servicios de inteligencia de su tío desde los años de 1980 del siglo pasado.

El libio nacionalizado nicaragüense, de 63 años, llegó a Nicaragua durante el primer régimen sandinista (1979-1990) y, además de ser del círculo de Ortega, es un empresario y fue diputado suplente por los sandinistas ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).