UAM revoca matrícula a más de 600 exalumnos de la UCA
La Universidad Americana (UAM) propiedad del Ejército orteguista, revocó la matrícula a unos 600 jóvenes que antes estudiaban en la confiscada Universidad Centroamericana (UCA), denunciaron este martes los estudiantes universitarios.
“Corrieron a todos los alumnos que se pasaron de la UCA a la UAM. Nos echaron a todos los de la UCA. No podemos continuar estudiando ahí. Si no es en la Casimiro no podemos estudiar”, informó un estudiante a La Mesa Redonda.
“A los más de 600 alumnos que se habían pasado (a la UAM), nos llamaron hoy a las 8 de la mañana que estuviéramos en la UAM antes de las 9. Cuando llegamos nos dijeron que no íbamos a poder continuar en la universidad”, añadió.
Una madre de familia explicó a La Mesa Redonda que las autoridades de la UAM les informaron a los jóvenes que les regresarían el dinero de la matrícula y sus documentos. “La orden es que en ninguna universidad les den entrada, más que en la Casimiro”, denunció la madre de familia.
“Desgraciadamente muchos de la UCA no van a regresar (a la Casimiro), entonces están viendo la posibilidad con las otras universidades Jesuitas de halar a los estudiantes como intercambio. Estamos esperando y guardando la calma… Ellos a huevo quieren que nos vayamos a la Casimiro”, afirmó.
La Universidad Nacional Casimiro Sotelo, es el nombre con el que el régimen de Daniel Ortega renombró a la UCA, luego de cancelar su personería jurídica y acusarla de “centro de terrorismo”.