UCA demanda la pronta liberación de John Cerna

La Universidad Centroamericana (UCA), solicitó al régimen orteguista la “pronta liberación” del estudiante de segundo año de ingeniería civil, John Cerna, quien fue secuestrado por la Policía Orteguista el pasado 28 de febrero, junto a otros jóvenes que ya fueron liberados.

>> Restos de Cardenal serán cremados y yacerán en archipiélago de Nicaragua

A través de un comunicado de prensa, la UCA expresó su preocupación por la situación del estudiante, quien es acusado del supuesto delito de tráfico de estupefacientes y otras sustancias psicotrópicas.

“Como su casa de estudios pedimos que sea respetada su integridad física, así como todos sus derechos, y el debido proceso que permita su adecuada defensa”, reza el documento de la UCA.

Comunicado de la UCA

Cerna se encuentra detenido en “El Chipote” y su audiencia inicial está programada para el 12 de marzo a las 11:30 de la mañana.

“Estamos acompañando a su familia en esta difícil situación y esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos que conllevaron a esta detención, así como su pronta liberación”, agregó esta alma mater.

Este lunes, un grupo de estudiantes de la UCA realizó un piquete exprés exigiendo la liberación de Cerna y de todos los presos políticos.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/2508831806071436/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.