UE promoverá “una transición verde y sostenible” en Nicaragua

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, la alemana Bettina Muscheidt, dijo el martes que promoverán en Nicaragua “una transición verde y sostenible” ante los efectos del cambio climático.

Nicaragua es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático de la región, año con año sufre de huracanes, sequías, inundaciones, pérdidas en las cosechas, entre otros. Es por esto que seguiremos trabajando en la promoción de una sociedad nicaragüense más resiliente e inclusiva hacia una transición verde y sostenible”, señaló la diplomática, en una declaración escrita.

Según la embajadora, la UE se enfocará “en las zonas geográficas y grupos más vulnerables” de Nicaragua.

Nuestras acciones contra el cambio climático y protección del medio ambiente, fomentando a la vez un crecimiento económico inclusivo y sostenible, estarán dirigidas principalmente a las mujeres, la juventud, los pueblos indígenas y las comunidades étnicas afrodescendientes”, aseguró.

Muscheidt brindó esas declaraciones durante una visita a zonas vulnerables de Nicaragua, donde se reunió con los comunitarios y conversó sobre los efectos del cambio climático, de acuerdo con la delegación europea en Managua.

En específico, la embajadora visitó a beneficiarias y estudiantes del departamento de Rivas fronterizo con Costa Rica, en donde, además de conversar sobre los efectos del cambio del clima, conoció “el impacto de las acciones de cooperación de la UE en el país y los desafíos que enfrentan poblaciones en zonas vulnerables”.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.