Ulises Rivas sentenciado a 4 años de prisión por un delito inventado

El Dr. Julio Montenegro informó este lunes que la jueza orteguista Nella Gallardo Ríos de Juigalpa, sentenció a 4 años de prisión al excarcelado político Ulises Rivas, por el delito inventado de robo agravado. Pese a ello, el joven continuará con la medida cautelar de convivencia familiar.

“Recientemente el día viernes recibimos la notificación donde la jueza estima imponerle la pena de 4 años de prisión, por un delito que ya sabemos que es inexistente, que le fue prácticamente inventado, y que incluso hubo anomalías procesales”, dijo el abogado.

>> Incrementa asedio policial a opositores previo a marcha y lanzamiento de la Coalición Nacional

“En el caso de Ulises Josué se dijo en la misma sentencia que se le condenaba a 4 años, pero que se mantienen las medidas que fueron aplicadas por el Sistema Penitenciario”, agregó.

Montenegro anotó que, ante la sentencia la defensa de Rivas tiene seis días para interponer un recurso de apelación.

“El día miércoles posiblemente ya estaremos nosotros interponiendo nuestro escrito de apelación para cuestionar la decisión de la autoridad judicial. Estimamos que él es no culpable”, aseguró el abogado.

https://www.facebook.com/DefensoresNica/videos/1096328474037902/

Ulises Rivas fue secuestrado por la Policía Orteguista en el municipio de Comalapa, el 1 de septiembre de 2019, después de haber regresado de su exilio en Costa Rica. El 30 de diciembre de 2019 fue excarcelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.