Un muchachito de primer grado hubiera leído mejor que Ortega, dice exdiplomático Edgard Parrales

La comparecencia que hiciera ayer el dictador Daniel Ortega a dejado una mezcla de sentimientos entre los nicaragüenses, en los que destacan la vergüenza ajena, la risa y la lástima; y todo debido a que el dictador dejó en evidencia su ignorancia a la hora de leer poemas de Rubén Darío.

El analista político y exdiplomático Edgar Parrales criticó fuertemente a Ortega, al grado de afirmar que, en lugar de este, hubieran puesto a leer a “un muchachito” de primer grado, pues está seguro que un niño de seis años lo hubiera hecho “mejor”.

“Usó a Darío como remoquete por un buen rato, dio lástima te digo, como lector de Darío dio lástima porque leer la poesía de Darío que tiene tanta belleza literaria, tanta calidad, y leerla en la forma cancaneada, en la forma tropezada en la que la hizo él, hombre, mejor hubieran puesto a un muchachito del primer grado del Colegio Centroamérica lo hubiera leído mejor ese chavalito”, dijo Parrales en entrevista con La Mesa Redonda.

“Hizo una mezcolanza de cosas, Darío merecía una mejor mención, alguien que lo hubiera leído poéticamente, con dominio poético, que hubiera resaltado la calidad de lo que Darío es en la poesía hispanoamericana y lo que es en la literatura universal”, continuó.

La poetisa Gioconda Belli expresó anoche a través de Twitter: “Dios mío!! Qué mal habla Daniel Ortega”.

Y es que Ortega trató de recitar algunos célebres poemas de Darío, como “A Margarita Debayle”, “Los motivos del lobo”, pero terminó por hacer pasar vergüenza hasta a su mujer Rosario Murillo.

Parrales aseguró que Ortega “tergiversa” la historia, “la interpreta como le da la gana y a la vez pasa un mensaje negativo a las generaciones jóvenes porque les enseña una interpretación falsificada de la historia”.

El analista señaló que, si tuviera que calificar a Ortega en lectura de 1 a 10, “le daría -1”, en veracidad de discurso “le daría 0”, y en manipulación de la historia “le daría menos al infinito”.

“Yo creo que Darío le diría ‘no me defienda compadre’”, se mofó.

Ortega lanzó campaña

Por otro lado, el analista subrayó que la comparecencia de Ortega el día de ayer tiene el trasfondo de su “lanzamiento candidatural para las elecciones del 2021”.

“Él se presentó y como diciendo ‘este es el gobierno que tenemos, miren todo lo que hemos hecho, miren que tremendo todo esto’ como diciendo ‘sigan con nosotros, dennos el voto’”, aseveró Parrales.

Asimismo, comentó que Ortega tiene una imagen desvirtuada de lo que significa “la paz”.

“Insiste rutinariamente en hablar de paz, ‘queremos la paz, déjennos vivir en paz’, la paz, la paz y la paz; pero cuando uno lo ve actuar y hace todo lo contrario, uno se pregunta: qué es lo que entiende este señor por paz”, juzgó.

“Yo lo que veo es que tiene un concepto desvirtuado de lo que es la paz, tiene un concepto desnaturalizado de lo que es la paz, tiene un concepto falsificado de lo que es la paz. Qué es lo que pretender al utilizar ese término de ‘la paz’, pretenden impunidad, pretenden que se les deje hacer su capricho, pretenden imponer lo que ellos quieren, pretenden el sometimiento a los adversarios y la opresión a sus seguidores; pretenden la dominación, pretenden la violación de todo. Si todo eso funciona ‘tenemos paz’ según ellos”, alertó.

Símbolo de la iglesia satánica

Además, Parrales quien también es un exsacerdote se refirió a la imagen que Murillo ordenó colocar en el lugar donde se encontraban, la misma estrella o pentagrama que usó en el acto del 19 de julio de 2020, la cual está relacionada con el ocultismo.

Pentagrama colocado en parque Rubén Darío

“En el lugar donde estaban, que es frente al monumento de Rubén Darío, lo hicieron rodeándolo (con) el símbolo de la iglesia satánica, nuevamente vuelven a invocar lo satánico y lo quieren mezclar con lo cristiano, hacen una mezcla de cosas que en el fondo a la gente la aturden, a la gente la dejan con un gran malestar”, reprochó Parrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *