Nacionales · 26/01/2021

UNAB acepta llamado de unidad hecho por la “Comisión de buena voluntad”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) aceptó este mismo martes la propuesta de unidad planteada hoy por la “Comisión de Buena Voluntad” presentada por el Dr. Carlos Tünnermann y el empresario radial Fabio Gadea Mantilla.

“Atendemos y promovemos el llamado a la unidad”, tuiteó la UNAB acompañado de un comunicado en el que señala “acoge y saluda esta iniciativa que busca la unidad opositora en el país”.

“La Unidad Nacional Azul y Blanco, acoge y saluda el llamado realizado el día de hoy, martes 26 de enero, por la para lograr la unidad de todas las fuerzas azules y blancas, sin exclusiones, para hacerle frente con más fuerza a la dictadura y lograr la democratización, la justicia y la libertad de las y los nicaragüenses”, reza el comunicado.

Comunicado UNAB

La UNAB reiteró que el objetivo principal debe ser “salir de la dictadura”.

“Apostamos por una unidad amplia, sin hegemonías, con propuestas claras a la Nación sobre cómo cambiar los problemas del país desde su raíz. Asimismo, que se pongan los principios y los valores por encima de las ideologías”, sostuvo.

En concreto, la organización opositora pide una “unidad abierta” a la participación ciudadana, rendición de cuentas, libertades públicas, liberación de todos los presos políticos, retorno seguro de los exiliados, reformas electorales consensuadas y procesos democráticos para la selección de candidatos.

La “Comisión de buena voluntad”, impulsada por el catedrático y exministro de Educación, Dr. Carlos Tünnermann Bernheim y el empresario radial y excandidato presidencial, Fabio Gadea Mantilla, fue presentada este martes y tiene como objetivo buscar la unidad entre las organizaciones opositoras de Nicaragua.

La comisión propuso “trabajar por una única opción electoral en las próximas elecciones”.