UNAB afirma que ninguno de sus miembros actuales ha aceptado candidaturas para la farsa electoral municipal

Héctor Mairena, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) aclaró este miércoles que ninguno de los miembros actuales de esta organización opositora ha aceptado candidaturas de los partidos colaboracionistas del régimen de Daniel Ortega para participar en la farsa electoral municipal prevista para noviembre próximo.

Nosotros en la lucha contra la dictadura, si volvemos a ver a los lados es para buscar acciones unitarias, para buscar coordinación; no para atacar, porque tenemos en frente el orteguismo que es el enemigo de todos los demócratas. Yo lamento que haya estas alusiones a la Unidad Nacional Azul y Blanco por parte de esta organización porque ciertamente en la Unidad Nacional Azul y Blanco hace cuatro-cinco meses se fueron algunos, pero esos no representan a la Unidad Azul y Blanco”, declaró Mairena en entrevista con La Mesa Redonda.

Veo innecesaria la alusión a la UNAB por parte de este organismo. Nosotros como Unidad Nacional Azul y Blanco que es por la organización que responde el Consejo Político, te puedo asegurar que no hay un caso dentro de la Unidad Nacional Azul y Blanco actualmente que esté aceptando esos ofrecimientos, mucho menos que se haya ido”, afirmó.

Mairena, respondió a una información publicada ayer por el observatorio ‘Urnas Abiertas’ que señaló que “el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de María Haydeé Osuna y otros operadores del partido han hecho contacto con liderazgos liberales y ‘azul y blancos’ de diferentes municipios para ofrecerles candidaturas”. 

“En algunos casos los ofrecimientos son precandidaturas o candidaturas (sin proceso previo) a alcaldes, o bien como primer concejal. Además, han ofrecido a las personas que sí aceptan pueden proponer toda la plancha de concejales o para el Consejo Electoral Municipal (CEM)”, dijo Urnas Abiertas en un boletín publicado este martes.

Algunas personas que fueron parte de estructuras opositoras como la Unidad Azul y Blanco (UNAB) han aceptado candidaturas por el PLC”, aseguró Urnas Abiertas, sin mencionar nombres.

El informe apunta que el PLC en sus redes sociales ha hecho públicas sus candidaturas en Nagarote, El Sauce, El Crucero, La Paz Centro y Rancho Grande.

“NO RESPONDEMOS” POR LOS QUE SE FUERON DE LA UNAB

Mairena recordó que, el 6 de julio de este año condenaron “la toma que hizo la dictadura orteguista de cinco Alcaldías gobernadas por el partido Ciudadanos por la Libertad”, y advirtieron que “esto es la antesala de lo que van a hacer las ‘elecciones municipales’, una nueva farsa.

Y como hicimos en noviembre del año pasado, vamos a llamar a la población a cerrar las puertas y a vaciar las calles”, apuntó.

No hay condiciones para ir a elecciones. Si alguno que alguna vez estuvo en la UNAB donde hay más de 60 organizaciones, pues por esos no respondemos”, aseveró.

Mairena agregó: “No sé de dónde saca esta información esta organización, pero, no respondemos nosotros por lo que haga gente que estuvo en la Unidad Nacional Azul y Blanco, o lo que posiblemente estén haciendo del lado del orteguismo o que estén –dicen ellos—en la lucha contra la dictadura, porque los hay”.

Mairena explicó que una organización y “algunas personas” se retiraron de la UNAB en marzo y desde entonces “mantienen la cohesión”.

La Unidad Nacional Azul y Blanco está trabajando de manera firme en construir esa unidad opositora, no es fácil”, reconoció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.