UNAB: “César Zamora invita a perdonar y se arrodilla ante Ortega Murillo”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) rechazó “categóricamente” las recientes declaraciones de César Zamora, en las que reveló que las cámaras del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) dialogan con el régimen de Daniel Ortega.

Asimismo, la UNAB criticó que Zamora expresara que hay que “sabernos perdonar”.

Mientras César Zamora invita a perdonar y se arrodilla ante Ortega Murillo, los dirigentes empresariales y del sector privado sufren un cruel e inhumano encierro en las ergástulas de ‘El Chipote’, donde son sometidos a una serie de torturas que han degradado severamente su salud física y mental”, dijo la UNAB en un comunicado.

Agregó que “es bien sabido que César Zamora, quien ocupa el cargo de presidente del COSEP, ante el encarcelamiento del presidente anterior, ha sido y es un férreo defensor del modelo corporativista (dictadura-empresarios), que sacrifica la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Entendamos que no podemos vivir en confrontación, para el tema económico requerimos de honestidad, y de sabernos perdonar y de saber enfrentar el futuro con conocimiento de causa”, declaró Zamora ayer en entrevista con Canal 12.

Reivindicamos y defendemos el derecho de los empresarios a invertir y procurar ganancias. Sin embargo, lo que es inaceptable y condenable desde todo punto de vista, es que pretendan hacerlo a cualquier costo, ignorando los crímenes de la dictadura y las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos que sufren miles de nicaragüenses, entre ellos incluso dirigentes gremiales y empresarios grandes, pequeños y medianos”, señaló la UNAB.

La organización condenó cualquier maniobra que “pretende otorgarle una supuesta legitimidad al régimen”.

Demandamos y seguiremos demandando la libertad total e incondicional de todos los presos políticos y la restitución de las libertades públicas en Nicaragua, condiciones indispensables para transitar a la democracia y construir una Nicaragua de todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.