UNAB convoca a paro de consumo para el 9 de marzo

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó este miércoles a que el próximo lunes 9 de marzo la población nicaragüense se sume a un paro de consumo y de escuelas, por la vida de las mujeres que el próximo 8 del mes conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

“Convocamos a la ciudadanía nicaragüense a sumarse a un paro por la vida de las mujeres, que consiste en dejar de consumir y de ir a las escuelas este lunes, 9 de marzo”, dijo Tamara Dávila, miembro del Consejo Político de la UNAB.

>> Liberan a joven activista de Masaya María Gómez

La organización opositora se suma a esta convocatoria que es realizada a nivel latinoamericano, para visibilizar la situación de la violencia contra las mujeres, llamada “Un día sin mujeres”.

En ese contexto, mencionaron que en lo que va del año 13 mujeres han sido asesinadas en el país.

La UNAB también denunció que en el país hay ejecuciones de 113 campesinos desde abril de 2018 a la fecha, invasión de colonos a las comunidades indígenas, censura y agresión a la prensa independiente, y que en las cárceles todavía hay 73 presos políticos.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/1439583662869274/

UNAB pide a la ONU abordar la crisis de Nicaragua

Violeta Granera, miembros de la UNAB sostuvo que hoy mismo esta organización envió una carta al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para solicitar respalden la resolución de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, y seguir monitoreando la situación de Nicaragua; que ingrese un representante de la ONU en Nicaragua; y que todas las denuncias hechas sean tomadas en cuenta para que sean abordadas nuevamente.

“Todo el informe de violación de los derechos humanos en Nicaragua, ha sido también enviado a estos países, con denuncias actualizadas con todo lo que pasa en el país. Tenemos a un grupo mixto que, junto a organizaciones de derechos humanos de Nicaragua, están dándole seguimiento a esa sesión”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.