UNAB denuncia el secuestro policial de Alex Hernández, miembro de su Consejo Político

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunció la noche de este martes que Alex Hernández, miembro de su Consejo Político fue secuestrado por la Policía Orteguista, convirtiéndose en la undécima persona integrante de esa organización opositora en ser secuestrada por el régimen Ortega-Murillo desde el 8 de junio de 2021.

“Acabamos de confirmar que fue secuestrado por la Policía. Vecinos del lugar donde recientemente se había pasado a vivir confirmaron que fue capturado a las afueras de la casa. Agentes policiales llegaron hoy a traer sus pertenencias al sitio”, indicó la UNAB.

La Unidad Nacional explicó que Hernández estaba desaparecido desde hace 24 horas y que su equipo, sus amigos y familiares no habían logrado tener comunicación con él.

“Alex se vería esta mañana con un familiar. Pero desde las 7:30 de la noche de ayer lunes, no se comunicó más. En este contexto político, y ante el secuestro y persecución a los liderazgos de la Unidad Nacional, su desaparición es grave”, indicó minutos antes de confirmar su secuestro.

“La Unidad Nacional mantiene la alerta permanente ante la escalada represiva contra opositores, periodistas y población en general en Nicaragua. Continuaremos demandando la libertad de las más de 150 personas presas políticas”, apuntó.

Ya son 11 los liderazgos de la Unidad Nacional secuestrados por la dictadura, cuatro de ellos miembros del Consejo Político.

1) Félix Maradiaga

2) Violeta Granera

3) Tamara Dávila

4) José Antonio Peraza

5) Róger Reyes

6) Ana Margarita Vijil

7) Suyén Barahona

8) Víctor Hugo Tinoco

9) Hugo Torres

10) Dora María Téllez

11) Alex Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *