Nacionales / Salud y Vida · 11/06/2020

UNAB exige una estrategia contra la pandemia COVID-19 en Nicaragua

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) demandó el miércoles la aplicación de una estrategia para “evitar más la propagación” de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua, reportó la agencia EFE.

La UNAB demandó “al régimen la aplicación de una estrategia para salvar vidas y evitar más propagación cada vida cuenta”, señaló.

La oposición fundamentó su reclamo en “el irresponsable proceder del régimen, a través del Ministerio de Salud (MINSA), al continuar su política de despidos injustificados, en medio de la profunda crisis de salud pública a causa de la COVID-19, sin importar la salud y bienestar de la población”.

Al menos 12 médicos fueron despedidos esta semana de hospitales estatales en diferentes ciudades, por criticar el mal manejo de la pandemia por parte del régimen.

“Estos despidos arbitrarios responden a razones políticas o en represión por haber opinado públicamente sobre la crisis, una muestra más del tipo de régimen autoritario en el que vivimos”, sostuvo la Unidad.

Los despidos ocurrieron en un momento en que el gremio médico ha advertido del incremento de muertos a causa de la pandemia, si no se toman medidas inmediatas para detener su propagación.