UNAB lamenta salida de la Alianza Cívica de la Coalición Nacional

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) lamentó la salida de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de la Coalición Nacional. Ambas organizaciones opositoras fueron las que en enero de este año llamaron a todos los sectores a conformar el bloque opositor para derrotar al régimen de Daniel Ortega a través de las elecciones.

Aunque la UNAB no se refirió directamente a la Alianza Cívica, a través de un comunicado lamentó “toda acción que reste a los procesos de consolidación de un único bloque opositor, frente a una Nicaragua ungida de cohesión para lograr nuestra libertad”.

El comunicado de la UNAB se da luego que se conociera que la Alianza Cívica había logrado los votos necesarios para salirse de la Coalición, algo que venían analizando desde cuatro meses.

“Los ejemplos a nivel internacional evidencian que en unidad se logra la fortaleza y en la división, solo ganan los Ortega – Murillo”, advirtió la UNAB.

Comunicado UNAB

“Asumimos el reto de continuar apostando por la unidad sincera en la Coalición Nacional y fortaleciendo nuestras estrategias de cara al año 2021. Nos encontramos en un momento decisivo que exige una visión de futuro, que requiere de un auténtico liderazgo, que demuestre sensibilidad y responsabilidad con las y los nicaragüenses que urgen de justicia verdadera, democracia plena y libertades ciudadanas. ¡Nicaragua, en unidad somos más fuertes! ¡La Coalición va!”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *