UNAB lanza campaña “Navidad sin presos políticos”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) lanzó este miércoles por cuarto año consecutivo, la campaña “Navidad sin presos políticos”, que busca lograr la libertad de las más de 160 personas que permanecen secuestradas en las cárceles de la dictadura Ortega-Murillo en Nicaragua.

Desde la Unidad Nacional lanzamos por cuarto año consecutivo la campaña Navidad sin personas presas políticas, que en esta ocasión llamamos: ‘Navidad en familia, libertad para los presos políticos’, considerando que no son un número o un nombre más en una larga lista, sino que son padres, madres, hijos, hijas, hermanos y hermanas, quienes indudablemente deben estar libres en estas fechas especiales para convivir con sus seres queridos”, reza un comunicado de la UNAB.

La organización opositora señaló que “ya son cuatro las navidades que el régimen ha arrebatado a miles de familias la felicidad de disfrutar de sus seres queridos, que sufren prisión ilegal, exilio forzado, desapariciones y asesinatos extrajudiciales, que siguen en la impunidad”.

La UNAB subrayó que continúa trabajando en la denuncia internacional para que gobiernos democráticos y organismos multilaterales “implementen los mecanismos necesarios para ejercer presión sobre la dictadura en Nicaragua”.

Queremos recordar que en un Estado verdaderamente democrático no hay Navidad con presos políticos”, zanjó.

La UNAB llamó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, que se realizará de forma digital, pero también con otras acciones en el país.

Agregó que de igual forma se suman a todas las iniciativas que promuevan las organizaciones de familiares de presos y presas políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *