UNAB llama a los nicaragüenses a rechazar “la nueva farsa electoral” municipal de Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) expresó este lunes su rechazo a “la farsa electoral municipal” que la dictadura de Daniel Ortega realizará el próximo domingo 6 de noviembre en Nicaragua. Por ello, llama a la ciudadanía nicaragüense a “rechazar activamente la nueva farsa electoral del orteguismo, cerrando las puertas de nuestras casas y vaciando las calles” ese día.

Para la UNAB, las próximas votaciones tienen como objetivo “la destrucción de la institucionalidad democrática en Nicaragua y el establecimiento de un régimen totalitario y autoritario”.

Recordó que en la farsa electoral de noviembre del 2021, el orteguismo pretendió dotarse de legitimidad, sin embargo, “fracasó estrepitosamente en su objetivo, cuando la ciudadanía le derrotó vaciando las calles y cerrando las puertas en abierto rechazo a la farsa electoral”

Hoy el orteguismo, sabiéndose repudiado por los nicaragüenses y por la comunidad internacional que no le reconoce ninguna legitimidad democrática, realiza esta farsa municipal con el objetivo de afianzar su control absoluto de todos los gobiernos municipales”, señaló la UNAB en una declaración.

La Unidad Nacional insistió en que “la credibilidad de las llamadas elecciones municipales es nula. El resultado será la consumación de la ilegitimidad absoluta a todos los niveles de la estructura de poder”.

La UNAB también llamó a denunciar por todos los medios “esta nueva farsa y continuar demandando la liberación total, incondicional y con garantías de todas las personas presas políticas”.

Hay 219 personas presas políticas y el número sigue aumentando cada día con el secuestro de opositores y familiares. Los espacios independientes de la sociedad civil han sido ilegalizados, mediante el despojo de la personalidad jurídica a más 2200 asociaciones civiles y la cancelación de las inscripciones a más de 140 organizaciones internacionales”, denunció la UNAB.

La organización criticó a los partidos “que se prestan al juego de la dictadura a cambio de migajas del erario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.