Nacionales · 14/05/2021

UNAB pide al pueblo nicaragüense “prepararnos para las batallas cívicas que están por venir”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) llamó este jueves al pueblo de Nicaragua “sin distingos de ninguna índole” a prepararse para “las batallas cívicas que están por venir, y que son la antesala de nuestra libertad”, en referencia a los comicios del 7 de noviembre próximo.

“La Unidad Nacional Azul y Blanco reitera que las elecciones de noviembre constituyen, en medio de todas las dificultades y el ambiente inhóspito que el régimen mantiene, una oportunidad excepcional para que la ciudadanía nicaragüense pueda unirse y organizarse para continuar luchando por la democracia, la libertad y la justicia, por la vía democrática y pacífica”, indicó la UNAB en un pronunciamiento.

Ayer, la Coalición Nacional de la cual es miembro la UNAB, y la Alianza Ciudadana no lograron ponerse de acuerdo para enfrentarse a Ortega en una sola fuerza política, lanzándose mutuas acusaciones por el fracaso de la unidad opositora.

“Llamamos a quienes le han hecho el juego al orteguismo al impedir la unidad, a reflexionar sobre su conducta o pagarán el costo político de sus decisiones”, indicó la UNAB.

La organización sostuvo que “se ha preparado y se continuará preparando para convocar y movilizar al pueblo azul y blanco para mantener la resistencia cívica, apoyar a candidatos de consenso, legitimados por la ciudadanía y comprometidos sin dobleces con las aspiraciones democráticas de cumplir un programa de gobierno que desmonte al orteguismo, construya la democracia y siente las bases para el desarrollo de nuestro país”.