Nacionales · 04/10/2021

UNAB se prepara para llamar a la ciudadanía a no participar en “fraude electoral” del 7 de noviembre

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) adelantó este lunes su posicionamiento y acción política de cara a las elecciones generales del 7 de noviembre, entre las cuales, llamará a la ciudadanía a no participar en lo que consideran un “fraude electoral”, mediante el cual el dictador Daniel Ortega pretende mantenerse en el poder.

La Asamblea Ciudadana de la UNAB aprobó por consenso el pasado 1° de octubre, varios puntos concernientes a las acciones que realizarán contra el régimen de Ortega y el eventual proceso electoral.

La UNAB aclaró que optará como lucha contra la dictadura: “La Unidad Nacional hará un llamado a la ciudadanía a NO PARTICIPAR en el inminente fraude electoral del 7N dado que no hay condiciones ni candidaturas legítimas por quienes votar”.

Entre el plan de acciones propuesto está “llamar a la ciudadanía a no participar del fraude electoral del 7 de noviembre, que se quede en casa en protesta por este fraude y para ilegitimar el proceso y todos sus resultados”.

Asimismo, ha eliminado y desechado la acción de documentación y vigilancia del fraude electoral, y llamará a la “movilización global en el exterior y en coordinación con otras organizaciones”.

El actual proceso electoral en Nicaragua está marcado por la cancelación de la personalidad jurídica a tres partidos políticos: Ciudadanos por la Libertad, Partido Restauración Democrática y Partido Conservador.

Asimismo, por el secuestro y juicios políticos a más de una treintena de dirigentes opositores, entre ellos a los aspirantes presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre.

También por la falta de observación electoral internacional.