UNAB se reúne con líderes de Jalapa en vistas a la conformación de la Coalición Nacional

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) informó este lunes que miembros de su Consejo Político se reunieron el domingo con líderes de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, donde eligieron su junta directiva provisional “para seguir impulsando la formación de la unidad amplia”.

Violeta Granera, Félix Maradiaga y Mauricio Núñez, conversaron sobre el avance en la conformación de la Coalición Nacional y los retos inmediatos para la salida del régimen orteguista.

>>Monseñor Álvarez: “OEA tiene una deuda política y social histórica con Nicaragua”

La UNAB refirió que van avanzando en la organización territorial y que la opinión unánime de los líderes es que todos los que lleguen al municipio y no propongan unidad, están equivocados. “Ortega debe saber que está enfrentando a toda Nicaragua”, señaló la Unidad a través de redes sociales.

La junta directiva provisional en Jalapa quedó conformada por: María Elena Rivera, Simón Acuña, Denis Rodríguez, Yolaris Gutiérrez, José García, Maximiliano Sandoval y Samuel Martínez.

Actualmente la oposición de Nicaragua trabaja en la conformación de la Coalición Nacional “incluyente” para fortalecer la lucha cívica contra el régimen de Daniel Ortega, e impulsar reformas electorales de cara a las elecciones previstas para el 2021.

Fotos cortesía: UNAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.