Unidad Médica: “No compartimos la opinión individual de la señora Kitty Monterrey”

El doctor José Antonio Vásquez, presidente de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN) aclaró a La Mesa Redonda que, aunque esta organización esté integrada a la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia “aliada electoral” del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), no comparten las declaraciones hechas por Kitty Monterrey el pasado 13 de enero, en las que afirmó que la Coalición Nacional y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) “no existen”.

“Nosotros tenemos que reconocer también a nuestros hermanos opositores… y en ningún momento nosotros vamos a estar de acuerdo con una actitud de forma muy particular de negar la existencia de otro bloque de oposición. Nosotros consideramos que todos somos importantes para una nueva República y ahí alcanzan todos los opositores que han luchado”, expresó Vásquez en entrevista con este medio de comunicación.

“Nosotros no compartimos las palabras individuales de la señora Kitty, en decir que no reconoce a un sector como oposición. Nosotros vamos a seguir luchando desde nuestro espacio porque sea una unidad inclusiva donde todos alcancemos porque es lo que necesita Nicaragua”, añadió.

El presidente de la UMN explicó que están dentro de la Alianza Cívica, y respetan la democracia, la institucionalidad y las reglas del juego, pero que esta organización tiene “voz y voto y expresamos lo que tengamos que expresar”.

Agregó que, cuando se votó sobre la permanencia o no de la Alianza Cívica dentro de la Coalición Nacional, la UMN votó por quedarse; sin embargo, que la mayoría decidió retirarse y ellos respetaron esa decisión.

El médico apuntó en que esta “alianza electoral” debe organizarse mejor y “no excluir a nadie” para “la salvación de la democracia”.

“No compartimos la opinión individual de la señora Kitty Monterrey, yo creo que fue algo muy particular… Nosotros los de la Unidad Médica Nicaragüense consideramos que fue algo muy particular”, insistió.

“Nosotros estamos por la unidad, la unidad inclusiva y no se puede decir que no existe una x plataforma, llámese UNAB o Coalición Nacional”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *