Nacionales · 31/03/2021

Unidad Médica señala que eventos masivos organizados por el régimen constituyen un foco de contagio de COVID-19

El Dr. José Antonio Vásquez, presidente de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), lamentó la realización de actividades masivas para dar la bienvenida a la Semana Santa por parte del régimen de Daniel Ortega, y que según él, constituyen un foco de contagio del COVID-19.

“En los meses pasados vimos el sufrimiento y el costo que ha pagado la población, en especial los médicos y paramédicos. Van 117 muertos entre ambos y actualmente no tenemos ninguna evidencia de que nos vayan a poner la vacuna”, declaró el médico a la cadena de noticias CNN.

Y es que el fin de semana el régimen orteguista realizó actos masivos como un viacrucis acuático en el Lago Cocibolca, sin el acompañamiento de las autoridades de la Iglesia católica de Nicaragua, en el cual los asistentes no tomaron las medidas recomendadas para prevenir el contagio del coronavirus.

En fotografías y videos publicados en medios oficiales se aprecia que no hay distanciamiento social y la ausencia de mascarillas faciales, reportó CNN.

Rosario Murillo informó el lunes que unas 440.000 personas asistieron a celebraciones, entre ellas un concierto de cumbias y una feria de comerciantes en el paseo Xolotlán del malecón de Managua. La mujer de Ortega calcula que unas 260.000 personas visitaron centros turísticos.

En el caso del viacrucis acuático asistieron en lanchas trabajadores estatales, simpatizantes orteguistas, algunos promesantes y devotos.

La celebración estuvo custodiada por agentes policiales y miembros de la Fuerza Naval, que se desplegaron en embarcaciones.

Este año, la Iglesia Católica suspendió romerías que supongan aglomeraciones para evitar más contagios por COVID-19.