United Airlines dispone dos vuelos para que estadounidenses abandonen Nicaragua

La compañía aérea United Airlines dispuso dos vuelos directos adicionales a Nicaragua, para que ciudadanos estadounidenses abandonen el país los días 1 y 2 de abril, debido a la pandemia del coronavirus, informó este martes la embajada de Estados Unidos en Managua.

Los vuelos, que saldrán en horas de la tarde desde Managua, con destino a la ciudad de Houston, pueden obtenerse a 805 dólares por persona, detalló la fuente, en un mensaje a sus ciudadanos.

“United Airlines ha confirmado dos vuelos directos adicionales desde Managua (MGA) a Houston (IAH) el 1 y 2 de abril. Estos vuelos salen de Managua a la 1:15 pm y llegan a Houston a las 5:36 pm El costo de ida es de $ 805 por persona”, anunció la sede diplomática.

“La embajada alienta firmemente a los ciudadanos estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos a considerar esta opción”, agregó.

La embajada estadounidense también recordó que Nicaragua registró la primera muerte por COVID-19 el pasado día 26, y que “el gobierno nicaragüense aún no ha impuesto restricciones de viaje o políticas nacionales de cuarentena”.

Agregó que desde el pasado día 19 “el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un Nivel 4 de Aviso de Salud Global para COVID-19, recomendando que los ciudadanos estadounidenses que residen en los Estados Unidos hagan los arreglos para el regreso inmediato lo antes posible, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por tiempo indefinido”.

Reiteró que “ha aconsejado a los empleados y familiares que pueden ser vulnerables debido a COVID-19 que consideren abandonar Nicaragua”, y que varias compañías aéreas han suspendido vuelos o proyectan cancelarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.