Uno de los venezolanos solicitado por EEUU anunció que se entregará a Colombia

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que Nicolás Maduro, otros integrantes de su régimen y exfuncionarios de Venezuela son buscados por cargos de narcotráfico. Y rápidamente uno anunció que se entregará.

Se trata de Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado, quien brindó declaraciones para Infobae tras enterarse que estaba en la lista de solicitados del Departamento de Justicia norteamericano.

“No voy a huir, no tengo por qué huir, porque tengo la defensa de que mi trabajo era por el pueblo venezolano”, manifestó Alcalá Cordones, quien es un detractor de Maduro.

Y precisamente por ser una de las personas que se distanció del líder chavista, se sorprendió cuando vio su nombre en la lista. Hasta 10 millones de dólares ofrece Estados Unidos por cualquier pista que lleve a su detención.

El ex militar manifestó su indignación porque haya sido incluido, junto con quienes en el pasado fueron sus aliados en la revolución bolivariana, pero que desde hace unos años ha estado enfrentando.

Reveló además que está en manos de una campaña de destrucción por parte del régimen venezolano. Calificó de “situación sumamente incómoda la designación que acaba de hacer el Gobierno norteamericano”.

“Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano, en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente (Juan) Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor (Sergio) Vergara y asesores norteamericanos”, dijo, en referencia al operativo colombiano que el martes secuestró 26 fusiles de asalto AR-15 y diferentes accesorios en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta. «El señor Guaidó también firmó ese contrato”, agregó.

“Desde hace muchos meses venimos trabajando la conformación de una unidad por la libertad de Venezuela”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.