Valdrack Jaentschke llegó a mentir a la ONU y a pedir suspender sanciones contra el régimen orteguista

El vicecanciller del régimen orteguista Valdrack Jaentschke mintió este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra, al afirmar que Ortega respeta el orden constitucional y los derechos políticos de los nicaragüenses, la libre movilización y expresión.

Luego que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó su tercer informe señalando que “las violaciones a derechos humanos en Nicaragua no han cesado”, Jaentschke contestó que el dictador Ortega y su mujer Rosario Murillo respetan los derechos humanos de los nicaragüenses.

>> Bachelet en la ONU: Las violaciones a DDHH en Nicaragua no han cesado

“Continuamos respetando el orden constitucional y los derechos políticos de los nicaragüenses. La libre movilización y expresión política están garantizados para quiénes se expresan en paz y sin intenciones de perturbar la tranquilidad de la población”, dijo el funcionario orteguista.

Asimismo, expresó que los problemas políticos en el país “se verán resueltos por la vía democrática, entre ellas, elecciones libres, transparentes y acompañadas previstas para el mes de noviembre del año 2021”.

Valdrack Jaentschke, alegó que el régimen de Ortega “ha venido resolviendo de raíz los principales retos heredados de la protección integral de los derechos humanos”.

Además de mentir descaradamente, Jaentschke rogó a los países miembros de la ONU su respaldo para que Estados Unidos suspenda las sanciones impuestas a la familia Ortega Murillo, sus funcionarios y empresas usadas para el lavado de dinero.

El vicecanciller, calificó como “agresiones” las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump al régimen Ortega-Murillo.

https://www.facebook.com/despacho505/videos/322774562013763/?v=322774562013763

Jaentschke insistió que las sanciones “atentan contra los derechos humanos de los pueblos. Desde este foro hacemos un llamado a la comunidad internacional para que juntos demandemos al gobierno de los Estados Unidos la suspensión estas sanciones, agresiones, contribuyendo de esta forma al respeto de los derechos humanos de los pueblos y a la paz”.

“Solicitamos a las distinguidas delegaciones rechazar cualquier intento de seguir interviniendo en Nicaragua a través de nuevas resoluciones y mandatos que se hacen cómplices de las sanciones y agresiones en contra de nuestros pueblos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.