Valeska Valle, electa nueva representante del sector estudiantil en la Alianza Cívica

La joven Valeska Valle, fue elegida por las cuatro organizaciones de estudiantes y jóvenes que forman parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para que represente al sector estudiantil en el Consejo Ejecutivo de esta organización opositora.

Valle fue electa por la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), el Movimiento Estudiantil 19 de Abril (ME19A), el Movimiento UNA 19 de abril, y el Movimiento Universitario 19 Abril (MU19A).

“Informamos que hemos electo a la lideresa estudiantil Valeska Valle como nueva representante del sector ante el Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica. Valeska es una destacada lideresa joven, comprometida con la lucha”, informaron a través de un comunicado.

Valle es fundadora y es una de las líderes del Movimiento Universitario 19 de abril, uno de los primeros movimientos emergentes en abril de 2018 que nació de la trinchera en la Upoli. Además ha participado activamente en los procesos de diálogo y negociación nacional, y actualmente es parte de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Alianza Cívica.

“Confiamos en que desde este espacio de incidencia y toma de decisiones Valeska continuará realizando un trabajo que promueva la agenda de los jóvenes y estudiantes que estamos de manera activa en los procesos nacionales, seguimos como jóvenes comprometidos hasta alcanzar Libertad, Justicia y Democracia para nuestro país”, concluyeron los estudiantes en su comunicado.

>> Dictador Daniel Ortega no ha dado la cara ante pandemia del COVID-19

Valle toma el puesto que antes tenía el líder estudiantil Edwin Carcache, quien actualmente es representante de la Alianza Cívica en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.