Varada en Ginebra, madre de Alvarito Conrado no pudo visitar su tumba

Lizeth Dávila, madre del adolescente Alvarito Conrado quien ayer cumplió dos años de haber sido asesinado por el régimen orteguista, se encuentra varada en Ginebra junto a Josefa Meza, madre de Jonathan Morazán, otro asesinado el 30 de mayo de 2018. Ambas están varadas por el cierre de fronteras en Europa debido a la pandemia del coronavirus.

Dávila no pudo visitar la tumba de su hijo, pues desde hace semanas ella y Meza viajaron a Europa en representación de la Asociación Madres de Abril para denunciar al régimen orteguista.

“No pensábamos quedarnos varadas por acá (Ginebra), pero igual desde mi corazón siento la ausencia de mi hijo”, expresó al portal Despacho 505.

“No parí a mi hijo para esto, yo no quiero esto, yo quiero a mi hijo vivo conmigo, y vivir una vida llena de amor a como la teníamos todos juntos, momentos juntos no un mártir”, agregó.

Alvarito Conrado q.e.p.d.

Álvaro Conrado murió el 20 de abril de 2018 durante las protestas contra el régimen Ortega-Murillo, tenía 15 años, fue herido de muerte por un francotirador.

“Esta fecha significa mucho dolor en mi memoria, deseo despertar, que todo esto sea una pesadilla. Quisiera despertar y tener a mi hijo conmigo, pero también significa resistencia y mucha más sed de justicia”, comentó.

Dávila soñaba que su hijo fuera “un hombre de bien y que fuera un buen profesional”, pero el régimen le quitó ese sueño.

“Ha sido duro. Yo no he llevado ni el duelo a como se debe, porque el dolor se convirtió en la lucha para la búsqueda de justicia, va más allá de un simple cambio de gobierno en Nicaragua, la justicia se va a exigir, porque él, (Daniel Ortega) o los culpables tienen que pagar”, afirmó.

La madre de Alvarito aseguró a Despacho 505 que “hará todo lo que se tenga que hacer para lograr justicia y eso pasa por ellos dos (Daniel Ortega y Rosario Murillo)”.

Conrado murió llevando agua y bicarbonato a los jóvenes universitarios que eran atacados por la Policía Orteguista y paramilitares en el sector Este de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.