Vaticano nombra a administrador “ad omnia” para la Diócesis de Estelí

La Santa Sede a través del Discaterio de los Obispos, nombró este miércoles al Presbítero Frutos Constantino Valle Salmerón (Canciller de la Diócesis de Estelí) con una facultad especial (Ad omnia) para ayudar en la administración de la Diócesis de Estelí, cuyo administrador apostólico sigue siendo Monseñor Rolando Álvarez.

Aclaramos que no ha sido nombrado como Administrador diocesano. El Pbro. Frutos Valle tiene facultades de gobierno espiritual, hasta que el Santo Padre nombre al nuevo Obispo para la Diócesis de Estelí. Sigamos orando por la Iglesia y todos sus servidores”, indicaron varias parroquias a través de redes sociales.

El clero de la Diócesis de Estelí invitó al pueblo católico de Nicaragua seguir orando por Álvarez, quien ayer fue remitido a juicio por los falsos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

La jueza orteguista del décimo distrito penal de audiencia de Managua, Gloria María Saavedra Corrales, remitió a juicio a Monseñor y le mantuvo el “arresto domiciliario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.