Nacionales · 03/09/2021

“Váyanse al carajo. No tengo nada que declarar”, responde el periodista David Quintana al régimen Ortega-Murillo

El periodista nicaragüense David Quintana, director del portal ‘Boletín Ecológico’ reaccionó al comunicado que la Fiscalía del régimen de Daniel Ortega publicó el jueves en la que afirma que lo ha citado para declarar en el caso de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, por supuesto “lavado de dinero”.

“Con relación a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, el día de hoy se presentó la señora Aurora Eugenia Leyton Morales, quien contestó todas las preguntas que se le realizaron, firmó el acta y procedió a retirarse. También estaba citado el señor César David Quintana García, quien no se presentó, ni presentó justificación”, reza el comunicado de la Fiscalía.

Y advirtió, “a las personas que sean citadas para entrevista y que no se presenten, se les previene que deberán acreditar su inasistencia a través de medio verificable y en caso de incomparecencia sin justificación, se solicitará ante autoridad judicial la conducción forzosa por estar huyendo de la justicia”.

Al respecto, Quintana quien se encuentra exiliado en Costa Rica a causa de la persecución del régimen Ortega-Murillo, dijo a través de Twitter: “Después de 2 meses en el EXILIO y una demanda por supuestas injurias y calumnias que me fabricó la dictadura en Nicaragua, hoy (ayer) me citó a su Ministerio Público, según estos, para entrevistarme en el caso del supuesto lavado que llevan en contra de la Fundación Violeta Barrios. Mientras el pueblo sufre la embestida del #Covid_19 en su nueva versión y la carestía de la vida es insoportable la dictadura en su engranaje judicial criminaliza el periodismo independiente. Váyanse al carajo. No tengo nada que declarar al respecto a fiscales de Daniel Ortega”.

Este viernes en un Facebook Live, el periodista reiteró que abandonó Nicaragua hace dos meses luego de ser demandado por el falso delito de injurias y calumnias, de ser agredido y robado por los orteguistas.

“El régimen está nuevamente siguiéndome, otra vez el régimen está afectando a David Quintana, otra vez el régimen está queriendo callar a David Quintana (…) Yo salí del país hace como dos meses, miré ayer en el boletín que ellos sacan en su medio de comunicación vulgar y vil y servil como es la Fiscalía, volvieron a decir ahí ‘César David Quintana García se tiene que presentar para declarar en el caso de la Fundación Violeta Barrios’, imagínense ustedes… ahora aparezco como que tengo que ir a declarar, si yo tengo dos meses de estar en el exilio. Cómo voy a ir a declarar”, reprochó.

“Yo le digo a Rosario Murillo y a Daniel: váyanse al carajo y dejen en paz al pueblo de Nicaragua”, zanjó el periodista.

Quintana aclaró que lo único que le ha dado la FVBCH es un teléfono celular, luego de una de las tantas veces que paramilitares orteguistas le robaran sus equipos. “La Fundación me apoyó y se lo agradezco mucho, un teléfono; y me respaldó jurídicamente en el caso de la demanda”, dijo.

El periodista agregó que seguirá informando desde el exilio.