Covid19

Venezuela recibe lote de vacuna rusa contra el coronavirus

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que su país recibió un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus o la “Sputnik-V”.

Rodríguez dijo que en Venezuela se iniciará “el ensayo clínico de la fase tres” de la vacuna, lo que catalogó como “momento histórico”.

“No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos de esta vacuna”, manifestó al recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

En el recibimiento de este lote que contiene unas 2.000 dosis de la vacuna también se encontraban el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el encargado de Negocios de Rusia en Venezuela, Alexey Seredin y el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Rodríguez señaló que “esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanentes” que existen entre Rusia y Venezuela.

La vacuna rusa actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas. El medicamento ya pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada en Rusia el 11 de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top