Vicepresidente hondureño afirma que Juan Orlando Hernández es el jefe de una de las maras más peligrosas de Honduras

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, reaccionó ante la detención del expresidente Juan Orlando Hernández, señalándolo de ser el jefe de una de las maras más peligrosas de ese país.

Juan Orlando Hernández es el jefe de una de las maras más peligrosas que hay en Honduras y eso lo sabe el Tribunal de Justicia de los Estados Unidos”, aseguró anoche en CNN, Nasralla.

En cuanto al caso de la solicitud de extradición del expresidente de Honduras, Nasralla dijo que siente “que se hace justicia en un aspecto que quizás la gente no alcanza a medir o tal vez los periodistas no alcanzamos a medir”.

Asimismo, aseveró que “este comportamiento para exportar 500,000 kilos de cocaína a Estados Unidos, Juan Orlando produjo un problema social enorme en Honduras: la inmigración, hay centenares de miles de personas hondureñas que viajaron a Estados Unidos y que separaron sus hogares… por culpa de no encontrar trabajo y de la inseguridad”.

Juan Orlando Hernández

Según Nasralla las maras en Honduras involucradas en hechos “dolosos como el trasiego de droga, produjeron pandillas, cobros de impuestos de guerra y una degeneración de la sociedad”.

Nasralla denunció que las Secretarías de Honduras están infiltradas por el crimen organizado y a eso se han enfrentado con el nuevo gobierno de Xiomara Castro.

La justicia hondureña estaba dominada por Juan Orlando Hernández; él era el jefe de un consejo de seguridad en el cual era el jefe del presidente de la Corte Suprema de Justicia, jefe del Fiscal General del Estado y jefe del Congreso Nacional, entonces ellos obedecían sus órdenes y al obedecer sus órdenes pertenecen o él se encargó de meterlos en el negocio por el cual hoy es requerido por los EEUU”, agregó.