Nacionales · 02/09/2021

Violeta Granera en El Chipote: “Estoy fuerte, no voy a claudicar”

La familia de la dirigente opositora Violeta Granera dio detalles de la visita que le realizaron el pasado martes en las celdas de ‘El Chipote’, tras casi tres meses secuestrada por la Policía Orteguista y acusada por el supuesto delito de “conspiración”.

“Está bien, flaquita y canosa pero bien, estaba súper emocionada llorando porque no sabían de la visita, a tal punto que no me reconoció al instante. No tiene sabana ni almohada y ha iniciado el frío, lo que hace es que se arropa con el colchoncito, pero tiene baño. Está acompañada con la Dra Oviedo. No saben nada de afuera, el mundo se detuvo adentro y no saben si la comunidad internacional y la gente en Nicaragua los olvidaron, ni saben si hay negociaciones. No les dan noticias. No le permiten ni la biblia ni rosarios”, dijo uno de sus hijos.

Según relató, Granera toma sol dos veces a la semana, la entrevistan tres veces a diario, y “dijo que se distrae porque solo babosadas le preguntan. Hay policías que son malcriados, pero hay otros que son gente”, declaró al portal 100% Noticias.

Violeta Granera preguntó a su hijo cómo avanzan las negociaciones, pues desconocía que el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) le fue cancelada su personería jurídica, y que si la comunidad internacional se ha olvidado de ellos.

“Preguntó si la comunidad internacional ya se había olvidado de ellos. Mi hermano le dijo que no, que todo el mundo estaba pendiente, orando”. Agregó que Granera afirmó: “estoy fuerte, no voy a claudicar”.

La Fiscalía Orteguista informó que a partir del martes “se empezaron a realizar visitas de los familiares a las personas detenidas por los procesos ya señalados en comunicados anteriores”.