Vivanco critica a Argentina y México por no apoyar resolución de la OEA sobre Nicaragua

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW) criticó este miércoles el comunicado conjunto de Argentina y México sobre sus abstenciones en la votación del Consejo Permanente de la OEA en la resolución sobre Nicaragua.

Vivanco, compartió en su cuenta de Twitter el comunicado emitido por la cancillería argentina con el mensaje: “Penoso comunicado de México y Argentina sobre la situación en Nicaragua. Una cosa es buscar una salida negociada a esta crisis y otra muy distinta es decir estos disparates”.

Y es que, ayer Argentina y México se manifestaron en contra de “intervenir en asuntos internos” de Nicaragua, lo que los llevó a no apoyar la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Consejo Permanente de la OEA abordó ayer en una sesión extraordinaria la situación en Nicaragua, después de que el secretario general del organismo, Luis Almagro, instase a aplicar la Carta Democrática Interamericana por la represión a la oposición.

Con 26 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones, el organismo aprobó la resolución “La Situación en Nicaragua”, que, entre otros puntos, condena “inequívocamente el arresto, acoso y restricciones arbitrarias impuestas a los precandidatos presidenciales, a los partidos políticos y a los medios de comunicación independientes” y solicita “la inmediata liberación de los precandidatos presidenciales y de todos los presos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *