Nacionales

Volcán Telica registra varias explosiones este miércoles

El Centro Humboldt reportó este miércoles que el volcán Telica ubicado en León ha registrado varias explosiones internas desde las 5:00 de la mañana de este miércoles, sin que hasta el momento haya mayores afectaciones a la población que vive cerca.

Según el agrometeorólogo Agustín Moreira, en lo que va de la mañana se han registrado varias explosiones a lo interno del volcán, sin mayores repercusiones. El Centro orientó a los pobladores que habitan cerca del coloso cubrir sus alimentos y reservas de agua.

A las 5:00AM de hoy se registró una explosión en el volcán Telica, ubicado en el departamento de León. Hasta el momento no se reportan mayores afectaciones a la población que vive cerca del volcán, solo se les orientó cubrir sus alimentos y reservas de agua. Según nuestro agrometeorólogo Agustín Moreira, en lo que va de la mañana se han registrado otras explosiones a lo interno del volcán, sin mayores repercuciones.

Posted by Centro Humboldt – Nicaragua on Wednesday, July 29, 2020

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se mantiene vigilante ante la actividad del volcán.

Según las autoridades del INETER, el volcán registra nueve explosiones, lo que ha provocado caída de cenizas en las comunidades aledañas.

El volcán Telica está expulsando gases y cenizas, generando una nube de aproximadamente 60 metros de altura, sobre el coloso.

El volcán se ubica en la Cordillera de los Maribios, tiene 1.060 metros de altura sobre el nivel del mar. Se llama así por estar cerca del municipio del mismo nombre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

La Mesa Redonda con Sergio Marín Cornavaca es un medio de comunicación independiente, comprometido con ofrecer información del acontecer nacional e internacional

Nuestro propósito es construir una mejor nación

Newsletter

Copyright © 2020 La Mesa Redonda con Sergio Marín Cornavaca

To Top