Walmart y Cruz Roja Nicaragüense ratifican su compromiso por la asistencia humanitaria

• Comunidades y organizaciones del orbe celebraron el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria cuando aún el mundo se encuentra luchando contra la pandemia del COVID-19.
• Efeméride fue decretada en diciembre de 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para rendir tributo a los trabajadores humanitarios que dedican su tiempo y arriesgan su vida por los demás.

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, conmemorado  cada 19 de agosto, Walmart Nicaragua recibió un reconocimiento de parte de las autoridades de Cruz Roja  Nicaragüense por el apoyo sostenido durante el año 2020 en el contexto de la emergencia sanitaria de la  pandemia del COVID-19, más el impacto de los huracanes Iota y Eta. 

“Cuando hablamos de Walmart además de ser un socio estratégico, es un socio natural porque compartimos  valores, principios, en particular ese gesto de solidaridad de apoyar a las familias que requieren asistencia  en los momentos justos y precisos”, mencionó el Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja  Nicaragüense, Oscar Gutiérrez Somarriba, durante un acto de rendición de cuentas de la institución  humanitaria.  

“Estamos conscientes que las instituciones sin fines de lucros y la empresa privada necesitamos redoblar  esfuerzos para responder a la necesidad de ajustarnos a las realidades que la crisis mundial y los fenómenos  naturales nos han impuesto, y en Walmart Nicaragua estamos abiertos a continuar considerando  mecanismos de ayuda y colaboración que nos permitan aportar al bienestar en las comunidades donde  operamos”, expresó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.  

En ese sentido, la empresa y la institución humanitaria suscribieron un convenio de colaboración para  activarse conjuntamente cuando en el país sea decretada una emergencia o, también, en los casos que  Walmart estime pertinentes asistir, donando alimentos, artículos de higiene personal, limpieza, textiles y  cualquier otro tipo producto de primera necesidad.

“Creemos que con la sinergia que se crea a partir de las alianzas estratégicas podemos optimizar los recursos  de todas las organizaciones participantes para lograr un mayor impacto a un menor costo. Al alinear  capacidades, recursos humanos, logísticos y técnicos en función del mismo objetivo, podemos ampliar, por  ejemplo, la cantidad de personas impactadas al reducir costos directos cuando realizas intervenciones  humanitarias”, señaló María Marta Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart  Nicaragua. 

Con los huracanes Iota y Eta, Walmart Nicaragua realizó tres intervenciones por medio de la Cruz Roja  Nicaragüense equivalente a casi 7 millones de córdobas para los damnificados de la Costa Caribe Norte,  Jinotega, Rivas, principalmente. En total, la empresa entregó 309 mil libras en alimentos, productos de  primera necesidad, kits de artículos para bebés y enseres de cocina.  

“Quiero reconocer el gran trabajo y liderazgo de Walmart que en las primeras 72 horas del primer huracán  que azotó la Región del Caribe Norte y que dejó más de 2 mil familias afectas de manera directa, Walmart  inmediatamente se dispuso a dar su primer donativo para beneficiar a las primeras 1,500 familias  damnificadas en el sector de Prinzapolka”, recordó Auner García, Director General de Cruz Roja  Nicaragüense.  

Walmart de México y Centroamérica ha migrado su estrategia de Inversión Social al concepto de Valor  Compartido como una nueva forma de hacer negocios, a través del cual busca generar un mayor impacto  económico, social y ambiental en donde opera. Así, la compañía identifica una necesidad social que puede  ser cubierta con una necesidad del negocio, generando alianzas que permitan aportar al bienestar de las  familias, especialmente a las que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.