Wendy Guido asume diputación en la Asamblea. Asegura que Alfredo César la respalda

Finalmente, Wendy Guido asumió este martes como diputada propietaria del Partido Conservador (PC) en la Asamblea Nacional, luego que el diputado Alfredo César asegurara que la joven era «disciplinada» con las decisiones del partido, y que la carta que circuló en redes sociales donde ella pedía a Gustavo Porras su incorporación al Parlamento era falsa.

César y Guido anunciaron que se retiraban de la Asamblea Nacional el pasado 17 de diciembre, bajo la justificación que allí hay prácticas «antidemocráticas y discriminatorias», y que la aplanadora orteguista «no da espacio».

>> Más de 8 mil agresiones contra opositores de Ortega en un año y medio

Sin embargo, esta mañana Wendy Guido aseguró que César respalda la decisión que ella asuma la diputación y que esto se debe «al relevo generacional» del partido, y porque van a «luchar por las reformas electorales».

«Los espacios en política no los podemos perder, y más aún siendo yo una mujer joven, de un municipio que represento un partido con trayectoria política. Ahorita está el tema de las reformas electorales, y eso es lo que vamos a ver», dijo Guido.

La diputada sostuvo que su partido le dio tres meses para estar en la Asamblea y valorar el tema de la reforma a la Ley Electoral de cara a las próximas elecciones.

«El partido me está dando tres meses ahorita para que yo pueda ver la situación si vale la pena, porque nosotros tenemos nuestras propuestas que ya han sido consensuadas con la Alianza y con otros partidos y en la mayoría hemos coincidido», agregó.

Sobre la carta que circuló en redes sociales donde Guido pide a Porras que deje sin efecto su solicitud de retiro y la incorpore como diputada propietaria, la joven no quiso referirse, pues dice que de ahora en adelante no hablará de temas pasados.

«Yo no voy a referirme a temas anteriores, a partir de hoy 28 de enero que yo estoy tomando la diputación pueden hacerme cualquier consulta y con mucho gusto (…) No puedo referirme a temas de antes… No puedo referirme a nada anterior», insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.