Werner Vargas presenta a El Salvador su plan de trabajo en el SICA

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, recibió este miércoles al secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el nicaragüense Werner Vargas, quien expuso el plan de trabajo que desarrollará al frente de dicho organismo, reporta EFE.

Este día (miércoles), el Vicepresidente Sr. @fulloa51 (Félix Ulloa) recibió una visita de cortesía del Secretario General del @sg_sica, el Sr. @WernerVargas72 (Werner Vargas)”, publicó la Vicepresidencia en Twitter.

La fuente señaló que “dentro del encuentro (Ulloa y Vargas) conversaron sobre el plan de trabajo del Secretario del SICA (…) y sobre su participación en la II Conferencia sobre el Futuro de Centroamérica”, que se inaugura el lunes 22.

Hasta el nombramiento de Vargas, el SICA ha vivido un año de parálisis debido a que no existía el beneplácito para los candidatos propuestos por el régimen de Daniel Ortega, al que por rotación le tocaba presentar a los aspirantes.

Ayer mismo, Vargas se reunió con los Socios Estratégicos, Observadores y Cooperantes de los países miembros del SICA.

Soy consciente que la confianza que los Jefes de Estado y de Gobierno han depositado en su servidor viene acompañada de un alto sentido de responsabilidad, y la necesidad de implementar acciones inmediatas y determinantes para dar respuesta a muchos de los procesos que requieren de atención urgente para garantizar la sostenibilidad y continuidad de estos esfuerzos”, dijo Vargas.

El elegido por Ortega, que fue director ejecutivo del SICA de 2014 a 2020, reunió el consenso necesario de los países centroamericanos para ponerse al frente del organismo durante los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.