La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, pidió este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas “eliminar las medidas y sanciones injustas contra Nicaragua”, con lo que nuevamente muestra su apoyo al régimen de Daniel Ortega.
“Se debe de eliminar las medidas y sanciones injustas contra Nicaragua, porque son barreras que nos impiden a normalizar nuestras relaciones con el país hermano”, declaró Castro.
Una vez más, la mandataria hondureña vuelve a mentir, pues Nicaragua no ha sido sancionada por la comunidad internacional. En cambio, sí se les han aplicado sanciones individuales a funcionarios y familiares del dictador Daniel Ortega por su involucramiento en violaciones a los derechos humanos, corrupción y lavado de dinero.
El fin de semana pasado, Castro había dicho que en Nicaragua existe un “injusto bloqueo” económico. Otra falsedad de la presidenta, y por la que fue fuertemente criticada.
PONER FIN A LA GUERRA EN UCRANIA
La guerra en Ucrania “debe llegar a su fin, la humanidad entera está obligada a encontrar una vía para alcanzar la paz, no podemos vivir con la amenaza permanente de un conflicto que ponga fin a nuestro planeta”, dijo Castro en otro punto de su discurso.
Aseguró que “los más afectados” por la guerra “son los países y los pueblos más pobres de la tierra, abatidos por la inflación, la escasez de alimentos y los altos costos de combustibles”.
Castro también solicitó “terminar con las prácticas de sanciones, piratería y confiscación de bienes de una nación contra otra”, ya que “no podemos hablar de un mundo civilizado cuando vivimos expuestos a ser embargados y que nuestras reservas sean congeladas en bancos extranjeros, como le ocurre actualmente a Venezuela, a quien se le confiscaron bienes violando todas las normas del derecho internacional”.
Recordó que en la Asamblea de la ONU se pide todos los años “el fin del bloqueo contra Cuba por ser una medida arbitraria, obsoleta y contraria al derecho internacional que viola el principio del respeto a la autodeterminación de los pueblos”.
También exigió “la salida de Cuba de la lista de países calificados como terroristas por ser una medida manipulada, falsa y antojadiza”.