Nacionales · 27/08/2020

Ministerio de la Familia reporta “aparente suicidio” de un niño de 12 años que estaba bajo su protección

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) informó ayer a través de medios oficialistas sobre el fallecimiento de un niño de 12 años de edad, “aparentemente por suicidio”, que se encontraba en el Centro de Protección Especial conocido como “Puente de Amistad” en Managua.

El Ministerio señaló que el menor “se encontraba bajo medida de protección especial del MIFAN debido a una trágica historia de violencia intrafamiliar que conllevó a la muerte violenta de su madre”, sin dar mayores detalles de la muerte del niño.

El centro “Puente de Amistad” inscrito bajo la razón social Fundación “Sí a la Niñez y a la Juventud”, está ubicado en el kilómetro 14.5 carretera Sur, es un centro privado con financiamiento de organismos no gubernamentales internacionales.

Tras la muerte del niño, MIFAN sostuvo que procedió a “cerrar de inmediato y definitivo” en centro “Puente de Amistad” y trasladó a las niñas, niños y adolescentes a otro centro.

“Hacemos un llamado a todos los centros de protección especial a incrementar y fortalecer la atención sicológica, el cuido y protección integral de nuestras niñas, niños y adolescentes”, agregó MIFAN.

*Foto cortesía