Nacionales · 29/10/2020

Según Rosario Murillo, los opositores “no valen nada” en Nicaragua

La vicedictadora Rosario Murillo, afirmó el miércoles que ahora los detractores del régimen de Daniel Ortega son “un montón de sobritas” de la sociedad que no valen nada, en alusión a las divisiones que enfrenta la oposición de Nicaragua de cara a los comicios de 2021.

“Ahora son un montón de sobritas (..) Los cinco bollos decimos nosotros, que son esas monedas chiquititas que la gente dice no valen nada”, dijo Murillo en los medios oficialistas.

La Coalición Nacional, que se formalizó en junio con siete movimientos y partidos políticos de oposición para intentar derrotar al orteguismo en las elecciones venideras, perdió el lunes a uno de sus integrantes por conflictos internos.

Se trata de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, creada durante las protestas de 2018 con sectores de la empresa privada, estudiantes, organizaciones civiles y el movimiento campesino, que también perdió a varios de sus grupos integrantes en los últimos meses.

“Una a una se van cayendo esos castillos de naipes que levantan los cinco bollos (opositores)”, aplaudió Murillo, quien dedicó gran parte de su intervención a descalificar con indirectas a sus críticos.

Son “las sobras (…) rostros desfigurados por el odio y la maldad” que se dedican a “difamar, mentir, engañar, pero las mentiras tienen patas cortas”, dijo, al tiempo que advirtió que los opositores “no podrán cambiar el rumbo” de la Nicaragua que dirige Ortega desde 2007.