Nacionales · 12/02/2021

Ortega retira del cargo de embajador en el Vaticano al expolicía Francisco Bautista Lara

El expolicía Francisco Bautista Lara, fue removido del cargo de embajador orteguista ante el Vaticano, según una publicación del diario oficial de Nicaragua, La Gaceta.

“Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Francisco Javier Bautista Lara en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante la Santa Sede, contenido en el Acuerdo Presidencial 96-2020 del 28 de agosto”, reza el acuerdo presidencial publicado en La Gaceta.

Bautista Lara fue nombrado por Ortega embajador en el Vaticano en septiembre de 2020, el 12 de octubre se presentó ante el Papa Francisco para entregarle sus credenciales y una imagen de La Purísima Inmaculada Concepción de María, que usuarios de las redes sociales le vieron parecido con la vicedictadora Rosario Murillo.

Francisco Bautista Lara junto al Papa Francisco | Cortesía

Bautista Lara, que fue fundador de la Policía Sandinista en 1979 tras el derrocamiento con las fuerzas de las armas de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

El comisionado general en retiro, que también es escritor, reemplazaba en el cargo a Karol Suyén Paguaga Estrada, quien estuvo en el puesto durante 46 días y también fue destituida por Ortega.