Nacionales · 18/03/2021

Cristiana Chamorro: “Tengo un liderazgo propio que puede hacer ganar a cualquier partido”

La periodista Cristiana Chamorro aseguró la tarde de este jueves que ella tiene “un liderazgo propio que puede hacer ganar a cualquier partido”, pero que prefiere esperar la unidad electoral entre la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional, para inscribirse posiblemente en la casilla del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) pues afirma que es “una casilla clave”.

“Las encuestas en mi caso me han dado una legitimidad para ser candidata de oposición y estoy segura que juntos le vamos a ganar a Ortega. Tengo un liderazgo propio que puede hacer ganar a cualquier partido, y estoy posicionada en las encuestas un poco más allá que las organizaciones políticas, yo tengo la habilidad de abrir espacios, de abrir consensos, de tender puentes y también de atraer la inversión nacional y extranjera”, declaró Chamorro Barrios en conferencia de prensa con varios medios de comunicación.

La hija de la expresidenta Violeta Barrios y del mártir de las libertades públicas Pedro Joaquín Chamorro, leyó un comunicado en el que dijo que le parece “un gran paso” que la Alianza Ciudadana haya llamado a inscribir a candidatos a la Presidencia de la República.

“Con esa apertura el partido Ciudadanos por la Libertad se convierte en una casilla clave, no solo para candidaturas independientes, sino para miembros de la Coalición Nacional”, aseveró.

No obstante, sostuvo que las “muestras de grandeza” para lograr la ansiada unidad “deben de venir de ambas partes”. “Es necesario que comencemos a creer que sí se puede y que no solo digamos que queremos unidad, sino que trabajamos por ella”, apuntó.

PREGUNTAS PARA LOS BLOQUES OPOSITORES

Chamorro lanzó dos preguntas para cada bloque opositor. A la Coalición que por qué no acepta sentarse por separado con la Alianza Ciudadana, y a esta última que, si el llamado de inscripción de candidatos incluiría a los candidatos de todas las fuerzas políticas.

“Los miembros de la Coalición han dicho que quieren unidad, pero solo se sientan con la Alianza Ciudadana en bloque; y esta última por su lado, dice que solo acepta a la Coalición Nacional de forma individual. Entonces yo me pregunto ¿y porqué en aras de la unidad nacional no aceptan sentarse individualmente como lo pide la Alianza Ciudadana, y por qué no exploran esa posibilidad uno a uno para después sentarse en bloque y tomar sus propias decisiones?”, preguntó a la Coalición Nacional.

“Yo me pregunto también en el caso de CxL, que han logrado convertirse en un partido de oposición, pienso que mientras más importantes sos, o más potencial tenés, más responsabilidad tienen. Por lo tanto, tienen una gran responsabilidad en la construcción de esta unidad nacional. Y me pregunto ¿si el llamado a la inscripción incluye a los candidatos de todas las fuerzas políticas?, cuestionó a la Alianza Ciudadana.

Chamorro expresó que espera que este llamado a la Alianza Ciudadana y a la Coalición Nacional, “sirva para que todos nos podamos inscribir en una casilla y que todos podamos asumir juntos el reto de ganar para Nicaragua en unidad nacional”, no sin antes demandar condiciones para ir a elecciones, reformas electorales y consensuar una propuesta de país “que nos una a todos para reconstruir Nicaragua”.