Nacionales · 29/03/2021

Zona franca dedicada a fabricar cajas de cartón corrugadas cierra operaciones en Nicaragua

La empresa de capital coreano Astro Packing Solutions S.A., anunció este lunes el cierre de sus operaciones en Nicaragua debido al desabastecimiento de su principal materia prima, bobinas de papel que sirven para la elaboración de cajas de cartón corrugadas.

La zona franca ubicada en Tipitapa, Managua, informó a sus clientes a través de un comunicado que se ven forzados a dar por finalizada la relación comercial. “Debido a la pandemia el número de producción de nuestros proveedores tuvo una enorme caída lo que provocó el aumento de precios y el disparo de la demanda, a raíz de esto los molinos de papel están priorizando el abastecimiento de sus mercados locales, dejándonos sin oportunidad de poder abastecernos a nosotros que somos clientes extranjeros”, dice la misiva.

“Lo anterior mencionado vino a deteriorar enormemente nuestra capacidad de producción, obligándonos al cierre indefinido de nuestras operaciones”, añadió.

Astro Packing inicio sus operaciones en el año 2001 en Nicaragua. La planta tenía capacidad para fabricar cualquier diseño en cajas corrugadas, y su materia prima era importada de USA, Canadá y Europa “para dar una calidad excelente”, según información publicada en Internet.