Nacionales · 26/05/2021

Cristiana Chamorro no descarta que ya haya una sentencia en su contra

La periodista Cristiana Chamorro, dijo este martes por la noche que “seguramente” el régimen de Daniel Ortega a través de sus instituciones ya tenga una sentencia lista en su contra por el supuesto caso de “lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado nicaragüense y la sociedad”, por el cual está siendo “investigada”.

“Seguramente que ya está guiado el dictamen. Seguramente que ya tienen la sentencia desde el día que me llamaron al Ministerio de Gobernación y al Ministerio Público”, expresó Chamorro durante una entrevista con el periodista Fernando Del Rincón de la cadena internacional CNN.

“Estoy segura que aunque monten las artimañas que sean, monten cualquier acto macabro, que lo es, Cristiana Chamorro va a mantenerse con la frente en alto y asegurarle a los nicaragüenses que puedo servirles y que estoy lista para servirles. No es Ortega el que me detiene, sino que yo debo de responder a los nicaragüenses”, continuó.

La aspirante presidencial cuyas cuentas bancarias fueron congeladas por el régimen orteguista, apuntó que la “esperanza de los nicaragüenses no se termina con Cristiana Chamorro”.

Por lo que instó a todos los nicaragüenses a “seguir trabajando juntos y poder ir a esas elecciones y poder lograr las elecciones que sean justas, libres y transparentes; y que los nicaragüenses puedan ejercer su derecho sagrado a votar”.

La Fiscalía que dirige la expolicía Ana Julia Guido, a solicitud del Ministerio de Gobernación (MIGOB), investiga a Chamorro Barrios en su calidad de directora ejecutiva y representante de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro -que cerró en febrero pasado-, por presunto “lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado nicaragüense y la sociedad”.

“Yo no sé nada de eso de lavar dinero, en mi vida no tengo ni idea de cómo se hace. Ellos (los dictadores) ahora se ensañan contra la prensa independiente, nosotros hemos apoyado a periodistas y medios de comunicación independientes, y están haciéndolo, porque de esa manera es de doble vía: van contra una precandidata, van contra una organización de mucho prestigio y van contra la prensa independiente, que ha estado en la primera fila del combate durante todos estos años, que no se rinde, que a pesar de lo que le han hecho ha sabido derrotar la censura”, señaló.

Cristiana añadió que “solo unidos vamos a poder lograr unas condiciones para ir a las elecciones, de otra manera no será posible ni siquiera la comunidad internacional nos toma en serio sino estamos unidos”.  

*Foto Confidencial