Empresariales · 16/10/2021

Mujeres nicaragüenses realizan “Feria Pinolera” en San José, Costa Rica

Desde hace un año, un grupo de mujeres nicaragüenses exiliadas en Costa Rica, realiza una vez al mes la “Feria Pinolera”, en la que ofrecen diversos platos típicos de Nicaragua y artesanía. La próxima feria será el domingo 17 de octubre en San José.

En entrevista con La Mesa Redonda, una de las organizadoras de la “Feria Pinolera” explica que las mujeres se aglutinaron para ofrecer sus productos artesanales y gastronómicos con el apoyo de la costarricense Fundación Arias.

El grupo de mujeres de la coordinación se han puesto las pilas para trabajar en esta sexta Feria Pinolera. Ya tenemos un año de estar haciendo feria. Habrá venta de comida (nicaragüense), con el apoyo de la Fundación Arias tendremos una actividad cultural, estará un ballet costarricense folclórico, van a estar bailarines nicaragüenses y contaremos con la participación artística de Olguita Acuña”, dijo una de las organizadoras.

La feria del domingo, iniciará a partir de las 9:00 de la mañana en las antiguas instalaciones de la Fundación Arias en San José, contiguo a la Plaza La Democracia.

Entre las participantes está las “Delicias caseras Yulia”, que ofrecerá dulces y cajetas tradicionales derivados del maíz. “Tenemos cajetas de coco, gofios, coyolitos, las cajetas de coco tradicionales”, dijo la emprendedora nicaragüense.  

En la parte de artesanías, una de las participantes es “Chereques Ruth”, cuya propietaria Ruth Blass, ofrecerá prendas elaboradas con crochet como bolsos y joyería.

Hago bolsos, joyería artesanal con hilos amigables al medio ambiente. Yo invito a que vengan a esta feria a apoyarnos”, manifestó Blass.