Destacados / Nacionales · 03/06/2022

Justicia orteguista dicta prisión preventiva contra el sacerdote Manuel Salvador García por supuesta agresión a mujer

El juez local de Nandaime (Granada), Jaime Aguilar Ney, dictó el jueves prisión preventiva contra el sacerdote Manuel Salvador García, quien está siendo acusado por el supuesto delito de “lesiones graves” en perjuicio de la ciudadana Martha Candelaria Rivas Hernández.

La acusación contra el religioso se da luego que medios oficialistas publicaran un video de Martha Candelaria Rivas Hernández con su rostro enrojecido y afirmando que el sacerdote presuntamente la agredió con un candado la noche del 30 de mayo pasado, en la Parroquia Jesús de Nazareno (conocida también como Calvario), de Nandaime.

La mujer, quien dijo es “amiga íntima” del religioso, declaró que la agresión se dio luego que ella supuestamente revisara el celular del sacerdote.

Rivas Hernández, relató que su hija de 16 años de edad, quien la acompañaba, salió “asustada” del templo pidiendo ayuda y fue cuando simpatizantes sandinistas que casualmente se encontraban frente a la parroquia grabaron al sacerdote con un machete en la mano y comenzaron a insultarlo y amenazar con apedrearlo.

Hasta ahora, ni Policía ni la Fiscalía Orteguista han brindado ninguna comunicación oficial sobre la detención del sacerdote.

Tampoco se ha pronunciado la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ni la Diócesis de Granada.